Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Inicio | Noticias | Prensa y Difusión | ¡Por sexto año consecutivo! Perú es el mejor destino culinario del mundo

11
Diciembre
2017

11 Diciembre 2017

¡Por sexto año consecutivo! Perú es el mejor destino culinario del mundo

El mundo lo sabe: en Perú se come rico y variado. Los World Travel Awards, considerados los premios Óscar del sector turismo, anunciaron a los ganadores de este año en una ceremonia realizada en Vietnam y donde nuestro país fue elegido, por sexto año consecutivo, como "Mejor Destino Culinario del Mundo".

De igual forma, el complejo arqueológico de Machu Picchu, en Cusco, fue premiado como "Mejor Atracción Turística". La elección de los ganadores se realizó en base a una votación online, en la que participaron profesionales del turismo, empresarios del sector y viajeros de diferentes lugares.

Este reconocimiento se suma al último estudio realizado por Caterwings, empresa especializada en catering con sede en Londres, sobre las ciudades más atractivas para los foodies. El estudio pone a Lima en el top 10 de los "Mejores Destinos Gastronómicos 2017".

Nuestra capital ocupa el puesto 8 del ranking, siendo la única ciudad de Latinoamérica en aparecer entre los diez primeros puestos. Se trata de un exhaustivo estudio que tomó en cuenta 11 criterios para su elaboración, entre estos: variedad de cocinas, calidad de cocinas de la calle y food trucks, oferta vegana, entre otros puntos.

Conoce la lista completa aquí.

Tags :