Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Inicio | Noticias | Prensa y Difusión | Pescadores cocineros compartieron sus secretos con chefs de Mistura

Pescadores cocineros compartieron sus secretos con chefs de Mistura

Jorge Luis Holguín conserva dos costumbres de la cultura Mochica: pesca a bordo de un caballito de totora y cocina en altamar. Lo hace desde que era un quinceañero, hace ya tres décadas. El emblemático balneario lambayecano de Pimentel ha sido testigo de un sacrificado trabajo que hoy le da una gran satisfacción. Hace algunos días se convirtió en el ganador del concurso Mejor Pescador Cocinero, organizado por el programa A Comer Pescado del Ministerio de la Producción, y consiguió, de esta manera, uno de los tres cupos para deleitar a los asistentes de la novena edición de Mistura.

En su presentación, Holguín encantó el paladar del jurado con un sudado de cachema y chalaquito en chicha de jora. En la feria gastronómica más importante del continente ya cocina este plato. Lo acompaña el pescador Alejandro Navarro Tashiro, del puerto arequipeño de Atico, especialista en preparar  revuelto de erizos, y Fabián Rossel, pescador de Ilo (Moquegua), quien cocina palitos de chicharrón y lapas arrebozadas.

Los tres pescadores cocineros, antes de lucirse en la cocina de Mistura, se dieron cita en el Gran Auditorio Apega para participar de una charla junto a los chefs Andrés Ugáz y Flavio Solórzano, y el periodista Mauricio Fernandini.

Holguín, Rosell y Navarro contaron los secretos mejor guardados de la cocina de altamar. Asimismo, pidieron preservar los recursos marinos destinados a la gastronomía.

Tags :