Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Inicio | Noticias | Prensa y Difusión | Perú es considerado mejor destino gastronómico del mundo

14
Diciembre
2012

14 Diciembre 2012

Perú es considerado mejor destino gastronómico del mundo

Cuenta Garcilaso Inca de la Vega en sus Comentarios Reales que los indios tenían una especial afección por los ajíes, que estos eran sabiamente incluidos en las variedades de platos que traían los inmigrantes que llegaban allende los mares a nuestras tierras. Y mientras los ajíes se hacían de espacio en los tamales y los cebiches, lo mismo ocurría con productos oriundos como las papas, las yucas, los zapallos, los plátanos, las ocas, los chuños, que iban infiltrándose en los potajes mestizos.

Es esta gran despensa que tiene el Perú -posible solo gracias a su gran biodiversidad-, la que ha permitido esta extraordinaria fusión de sabores que hoy es nuestra cocina peruana. Cultura culinaria que ha sabido trasladarse de generación en generación que ahora es reconocida a nivel internacional con el premio a Mejor Destino Culinario del mundo según el World Travel Awards 2012, considerado “los Oscar” del turismo.

Para la Sociedad Peruana de Gastronomía este reconocimiento significativo ha sido obtenido gracias a la unión que vienen demostrando las nuevas generaciones de cocineros, personas unidas con un objetivo en común: poner en la mesa de los hogares del mundo, productos peruanos de calidad, y seguir con esa filosofía integradora que es la Alianza Cocinero-Campesino.

Uno de los eventos que ha permitido la posición privilegiada de nuestra cocina en el plano internacional ha sido sin duda la Feria Gastronómica Internacional de Lima – Mistura, que con tan solo cinco ediciones consecutivas, ha logrado ser la feria gastronómica más importante de la región, y ha permitido también colocarse en el imaginario colectivo del mundo. Esto mediante la presencia de los más importantes cocineros del mundo en sus cuatro últimas ediciones y también gracias a la convocatoria de la prensa nacional e internacional.