Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Inicio | Noticias | Prensa y Difusión | Nuestra comida pone

28
Marzo
2011

28 Marzo 2011

Nuestra comida pone

A poco más de una semana de lanzar la campaña, son más de 25 mil las personas que han respaldado la cruzada para convertir a nuestra cocina en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
 
El 70% de adhesiones corresponde a compatriotas residentes en el país, el 20% a peruanos melancólicos diseminados en el extranjero, en tanto que un 10% agrupa a extranjeros enamorados de nuestra sazón y sabor.
 
A estos votos personales se han sumado las cartas de adhesión de más de cien instituciones entre gremios agrarios, centros de formación en cocina, empresas, universidades y entidades públicas. Precisamente esas cartas son las que acompañarán la presentación del expediente ante la Unesco.
 
Y si bien no hay un tope de firmas o un número de adherentes  por parte de la Unesco para validar la candidatura peruana, estimamos que vamos por buen camino. Sin embargo, urge el compromiso de todos para hacer de esta campaña un éxito total. Súmate a la campaña dejando tus datos en: www.cocinaperuanaparaelmundo.pe