Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Inicio | Noticias | Prensa y Difusión | Nuestra cocina es patrimonio continental

23
Marzo
2011

23 Marzo 2011

Nuestra cocina es patrimonio continental

La Organización de los Estados Americanos (OEA) distinguirá hoy en Washington a la cocina peruana como Patrimonio Cultural de las Américas para el Mundo, en el marco de la celebración del Año Interamericano de la Cultura.
 
De esta manera seremos el primer país en recibir el reconocimiento en una ceremonia a la que asistirá una delegación peruana encabezada por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros , y el viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Bernardo Roca Rey.
Además, asistirán altos funcionarios de la OEA, diplomáticos peruanos y representantes del Poder Ejecutivo de los Estados Unidos, y ex embajadores de Estados Unidos en Lima, entre otras personalidades.
 
De sabor nacional
 
La distinción se cerrará con cena de gala ofrecida por el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y estará dirigida por los reconocidos chefs peruanos Felipe y Coque Ossio, quienes ofrecerán platos emblemáticos como cebiches, tiraditos y chupes que serán acompañados de papas nativas y donde tendrá un rol protagónico nuestro infaltable ají amarillo.
 
Cabe mencionar que para el Perú resulta sumamente importante recibir esta distinción pues nos encontramos en plena campaña para que nuestra cocina sea reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ante la Unesco.