Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Inicio | Noticias | Prensa y Difusión | No coma, no comercialice, no extraiga camarón

14
Enero
2013

14 Enero 2013

No coma, no comercialice, no extraiga camarón

Se inició la veda del camarón de río, la cual durará hasta el 31 de marzo para salvaguardar su reproducción.

La extracción, comercialización, transporte y utilización queda prohibida desde el 1 de enero hasta el fin de marzo, así lo anunció el Ministerio de Producción, el mismo que hizo un llamado a la opinión pública para que colaboren con el cumplimiento de la prohibición.

Es importante mencionar que el no acatamiento de la Resolución Ministerial de la veda será sancionado con el decomiso del producto y la suspensión de los permisos de pesca hasta por 30 días, además de una multa correspondiente a la cantidad que haya sido incautada. Para el caso de la extracción y descarga, la sanción es de S/ 154.00 por kilo y para el procesamiento es de S/. 61.00 por kilo.

Así que ya sabe, no comercialice, no compre, no consuma platos que contengan a este delicioso crustáceo y guárdese un espacio en el estómago para ese delicioso plato de chupe de camarón sostenible que lo espera para abril.

El Ministerio de la Producción ha habilitado la línea telefónica 616-2222, anexo 1531 y el correo electrónico denuncias@produce.gob.pe para recibir denuncias contra quienes incumplan la norma.