Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Inicio | Noticias | Prensa y Difusión | Mistura para el mundo

Mistura para el mundo

Franquicia Mistura, será la primera franquicia que ostente la  Marca Perú

  • Mistura se globaliza y contribuirá con ello a la internacionalización de toda la cadena gastronómica, como la primera franquicia peruana que exhiba la Marca Perú.
  • Se han establecidos dos formatos para la franquicia: La Gran Feria y La Feria que variarán en tamaño pero no en oferta.

La feria gastronómica más importante del país y de Latinoamérica, considerada en los últimos años como una de las marcas que mejor representa a los peruanos, anuncia el lanzamiento de la Franquicia Mistura que gracias al apoyo de Promperú será la primera con el distintivo Marca Perú que buscará posicionar, a nivel global, no solo a la cocina peruana sino a nuestros productos emblemáticos.

Este lanzamiento se da con la expectativa de lograr que en 2019 se logren las primeras franquicias de Mistura en el exterior. En ese sentido, según los lineamientos que ha desarrollado la Asociación Peruana de Gastronomía-Apega de la mano del Grupo Nexo Franquicia, responsable del desarrollo y expansión internacional de Mistura, contemplan –por ejemplo- mantener una participación equilibrada de stands con marcas del país donde se desarrolle la franquicia, marcas internacionales y marcas peruanas.

Asimismo, el periodo del contrato a nivel país será de diez años, renovables. Además, se han establecido dos formatos de franquicia: La Gran Feria y La Feria, cada una incluirá los mismos mundos, pero a mayor o menor escala. El canon de entrada para La Gran Feria será de USD 150,000 con una inversión inicial de USD 584,000 estimándose una utilidad neta de 40%. Para La Feria, el canon de entrada será de USD 100,000 con una inversión de USD 360,000 y una utilidad neta de 38%. En ambos casos, la cuota por regalía y publicidad será del 10%.

La feria Mistura, que cumple 11 años, ya tiene potenciales interesados que van más allá de la región, y que provienen de países de Norteamérica, Europa, Medio Oriente y Asia.

Sabemos que Mistura tendrá un alcance global, y no necesariamente iniciará en la región latinoamericana. Vamos a salir de las reglas típicas del mercado y vamos a buscar una expansión a nivel mundial” indicó Fernando López de Castilla, Socio Fundador del Grupo Nexo Franquicia. Asimismo, el ejecutivo agregó que el plan es convertir a Mistura en la primera franquicia marca país de Latinoamérica y en la primera marca global del Perú.

En tanto, Bernardo Roca-Rey, creador de la cocina Novoandina y presidente de Apega, señaló que “la Franquicia Mistura es un tema transversal que va a contribuir en el desarrollo de múltiples sectores, principalmente de las industrias culturales, que son nuestros bienes inmateriales, y nos traerán una prosperidad nunca antes vista. Podremos apreciar cómo el turismo crecerá por encima del rango meta de la región o cómo la agroexportación destacará en los mercados internacionales.

Buscamos que todas las marcas peruanas se beneficien bajo el paraguas de Mistura, y éstas no estarán limitadas a la gastronomía, sino que todos los rubros podrán apalancarse en  este esfuerzo nacional”.

“La Franquicia Mistura representa un proceso de maduración de la feria gastronómica, en la cual no se permiten correr riesgos, puesto que es Marca Perú y representa para los peruanos identidad y orgullo. En ese sentido, el tiempo de aprendizaje en los últimos diez años ha sido prudente, y hoy significa la consumación de la riqueza cultural en un modelo de negocio sólido y rentable”, finalizó Bernardo Roca-Rey.

 

Acerca de Apega

La Sociedad Peruana de Gastronomía – Apega, nace en 2007 ante la necesidad de articular esfuerzos para darle a la gastronomía peruana el lugar que se merece en el mundo, y hacer de ella una fuente de identidad, innovación y desarrollo sostenible para los peruanos. Es una institución sin fines de lucro que convoca cocineros, gastrónomos, nutricionistas, restaurantes, investigadores, cronistas gastronómicos, centros de formación en cocina y universidades. Trabaja en alianza con diversas asociaciones de productores así como con gremios empresariales y entidades públicas.  Sus principales proyectos son Mistura, Innóvate Perú, Cadenas Agroalimentarias Gastronómicas Inclusivas y Come Peruano. http://www.apega.pe/

 

Acerca del Grupo Nexo Franquicia

El Grupo Nexo Franquicia es la firma latinoamericana # 1 en consultoría y comercialización internacional de franquicias, con presencia en las principales ciudades de Latinoamérica. El Grupo ofrece servicios especializados a través de sus divisiones de Consulting, Brokerage y Capital. En alianza con firmas líderes, con presencia en las principales ciudades de Norteamérica, Europa, Medio Oriente y Asia, conforma la red de expansión de franquicias más importante a nivel global. Es la única firma miembro de la International Franchise Association (IFA) y del Comité de Franquicias del American Chamber of Commerce (AmCham) en Latinoamérica. https://nexofranquicia.com/

Tags :