Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Inicio | Noticias | Prensa y Difusión | Mistura 2015: ¡Gracias Perú, nos vemos en Mistura 2016!

13
Septiembre
2015

13 Septiembre 2015

Mistura 2015: ¡Gracias Perú, nos vemos en Mistura 2016!

13 de setiembre del 2015. Tras diez días de incesante ritmo durante los cuales el público pudo apreciar lo mejor de la gastronomía peruana, la octava edición de Mistura cerró sus puertas con el agradecimiento de miles de personas a los organizadores de esta fiesta de la peruanidad en donde no faltó música, baile y mucho color. 

Al cierre de la feria se pudo conocer que la cifra de visitantes a la feria aumento en 20% con relación al año pasado. Con ello se puede decir que miles de peruanos y extranjeros han podido disfrutar de esta fiesta en donde se exhibió algo más allá que comida: se dio a saborear el esfuerzo de miles de cocineros y cocineras que han hecho de nuestra gastronomía el fenómeno que hoy nos une de orgullo desde su diversidad.

A esto esto se suma la solidaridad que se vio entre los participantes. Como cuenta Benita Quicallo, de La Benita, más allá de competencia, entre los participantes de la feria creció un espíritu de solidaridad que durante diez días se fortaleció. Es por ello que se podía ver a la señora Grimanesa (anticuchos Grimanesa) departiendo con La Benita o la misma Grimanesa degustando de un rico sánguche de El Chinito.
Asimismo, Mistura fue la escuela para cientos de jóvenes chefs que aprendieron de los grandes maestros los secretos de cocinas de diversos lugares.

"Yo cocino con mucho cariño y así deben comer ustedes", afirmó Miguel Hernández, del restaurante La Nacional, revelando así el secreto de todos los platos que se vendieron durante la feria en cada uno de los más de 140 puestos de venta en los que atendieron igual número de restaurantes que vinieron de diversas partes del país.

El mensaje de peruanidad de Mistura no sólo llegó a las miles de personas que asistieron, sino que fue transmitido a millones de peruanos por los cerca de 400 periodistas nacionales acreditados o a millones de extranjeros, a través de los cerca de 200 hombres de prensa extranjeros que llegaron a la feria gastronómica.

La ceremonia de cierre de la feria estuvo encabezada por el presidente de Apega, Bernardo Roca Rey, quien agradeció se mostró emocionado con el cierre de esta feria que es una muestra de que se pueden hacer cosas grandes si nos lo proponemos. Asimismo, reafirmó el compromiso de Apega por lograr que el 2021 Lima sea considerada como Capital Gastronómica de la región. 

La feria este año trajo varias novedades: Por primera vez estuvieron en Mistura los comedores populares gracias al concurso Teresa Izquierdo, cuya premiación fue una de las más emotivas de esta edición. Asimismo, y por primera vez en sus ocho años, el Ejecutivo declaró a Mistura como evento de interés nacional. 

La ceremonia incluyó también reconocimientos a los mejores restaurantes en buenas prácticas de manipulación, así como en presentación.
   

Tags :