Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Inicio | Noticias | Prensa y Difusión | Ministerio de Salud defiende etiquetado octogonal para alimentos procesados

09
Febrero
2018

09 Febrero 2018

Ministerio de Salud defiende etiquetado octogonal para alimentos procesados

A pesar de que la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso aprobara la modificación del sistema de advertencias en el etiquetado de alimentos procesados, el ministro de Salud, Abel Salinas, ha anunciado que mantendrá la propuesta de sellos octogonales por ser el modelo que mejor advierte a los consumidores sobre el contenido de azúcar, sodio y/o grasas saturadas de los productos.

"Revisaremos la posibilidad normativa que tenemos para poder promulgar de una vez el reglamento, no sé si sea suficiente con una resolución ministerial, pero si es ese el espacio, a mí no me temblará la mano", declaró en entrevista a RPP.

La aprobación de la modificación de parte del Congreso ha retrasado la aprobación del Manual de Advertencias Publicitarias por el Ministerio de Salud. Sin embargo, una vez oficializado se daría un plazo de seis meses para que su aplicación sea obligatoria en alimentos y bebidas procesadas.

Desde Apega reiteramos nuestro apoyo al etiquetado octogonal por ser el más claro y fácil de entender para los consumidores sobre los contenidos de los productos y los riesgos para su salud.

Lee también:

Tags :