Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Inicio | Noticias | Prensa y Difusión | Mercado Lobatón, tradición y potencial

25
Julio
2017

25 Julio 2017

Mercado Lobatón, tradición y potencial

El tradicional mercado Lobatón en Lince, con gran esfuerzo de sus  comerciantes, ha invertido en la renovación de pisos, desagües y techos, lo cual es una iniciativa muy positiva que beneficia a sus clientes y en general, una buena noticia para los mercados de abastos de Lima y el país. Es muy alentador apreciar el nuevo ambiente de sus pasadizos que hace más grato recorrerlos mientras se compra. 

Sin embargo, es una pena que los logros antes mencionados se hayan visto opacados por desavenencias internas que han llevado a que un grupo de comerciantes se haya negado a pagar sus cuotas, lo que impidió la culminación  de las nuevas instalaciones eléctricas. Este impasse ha llevado a que Defensa Civil del municipio de Lince haya decidido desde hace cuatro semanas el cierre del mercado por obvias medidas de seguridad.

Felizmente, la directiva de Lobatón está empeñada en concluir las obras del nuevo sistema eléctrico para que el mercado remozado pueda abrir nuevamente al público para las Fiestas Patrias.

El mercado Lobatón reúne una ubicación inmejorable, cuenta con clientela fiel y ofrece un buen surtido de productos alimenticios y otros para el hogar. Pero si bien en el Perú el sector tradicional del comercio –donde están mercados y bodegas- prima sobre el sector moderno, eso no necesariamente seguirá siendo así. Por eso los mercados tienen que modernizar su infraestructura y servicios. Las oportunidades no duran siempre.

El lugar que corresponde a los mercados hoy exige la puesta al día de sus instalaciones, renovarlas y en muchos casos, rehacerlas para cumplir con los reglamentos y las expectativas de sus clientes. Los mercados deben ser, más allá de un espacio de abasto de alimentos, un lugar de convivencia y expresión de identidad. Un lugar donde hay buen servicio, en el que se respira con orgullo el ser peruanos. 

Los mercados deberían ser considerados parte de las tareas de diversificación productiva del país. Apega siempre se ha manifestado a favor de una mayor atención a estos centro de negocios urbanos. Hoy, en un país de ciudades cada vez más grandes y complejas, se hace más necesaria su operación eficiente y sostenible.

Tags :