Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Inicio | Noticias | Prensa y Difusión | Magdalena del Mar y Apega firman convenio por la gastronomía peruana

19
Abril
2013

19 Abril 2013

Magdalena del Mar y Apega firman convenio por la gastronomía peruana

Desde este año, la Feria Gastronómica Internacional de Lima - Mistura tendrá como sede la Costa Verde en el distrito de Magdalena, cuya edición 2013 se realizará del 6 al 15 de setiembre próximo.

Así quedó establecido luego de que esta mañana el alcalde Francis Allison y Bernardo Roca Rey, Presidente de Apega, firmaran una serie de  convenios interinstitucionales para llevar adelante esta y otras actividades destinadas a impulsar conjuntamente la gastronomía, la cultura y el turismo de nuestro país.

Durante los próximos cinco años, dos kilómetros y medio de la Costa Verde correspondiente a Magdalena del Mar se convertirán en la sede de Mistura, que este año tendrá como tema central “El agua y los recursos hidrobiológicos”.

De la chacra a la olla

Como parte de los acuerdos suscritos, se establece que desde el próximo domingo 5 de mayo se pondrán en marcha las Ferias Agropecuarias Mistura, entre las cuadras 29 a 32 de la vía principal de la avenida Brasil. Esta actividad forma parte del proyecto “Cadenas Agroalimentarias Gastronómicas”, promovido por Apega con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo BID – Fomin, que busca acercar al pequeño productor con las amas de casa y el público en general.

En este espacio se ofrecerán una selección de los mejores productos agropecuarios emblemáticos de nuestra gastronomía, provenientes de distintas regiones, que destacan por su arraigo cultural, origen, además de su sabor, aroma, textura y color.

Sobre Mistura, una vez concluidos los trabajos de remodelación en la Costa Verde por parte de la Municipalidad de Lima, programados para mayo próximo (según los anuncios de la misma comuna metropolitana), se procederá a preparar el espacio para albergar esta feria internacional.

La Municipalidad de Magdalena del Mar tiene previsto adoptar una serie de medidas destinadas a resguardar la seguridad de los asistentes y la viabilidad de los conductores, así como acciones de prevención en Defensa Civil.