Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Inicio | Noticias | Prensa y Difusión | Los secretos de Jesús

26
Julio
2015

26 Julio 2015

Los secretos de Jesús

Su destino en Fiestas Patrias es un secreto que guarda casi bajo tierra, como lo hace con sus pachamancas. Jesús Gutarra, el gran maestro pachamanquero, sabe que algunos de sus clientes son especiales y por eso lo domina el silencio cuando queremos conocer su ubicación para estas fechas.

Pero Jesús Gutarra abandona su silencio cuando le pedimos hablar de sus proyectos y es que los sueños de este sicayino están puestos en envasar industrialmente la humita de pachamanca, en consolidar la venta de pachamanca con carne de alpaca y pescado e incluso de iniciar una cadena internacional de franquicias de su negocio.

Desenterremos poquito a poco cada uno de los proyectos. Para empezar nos dice que con apoyo del Banco Mundial están trabajando en el envasado de la humita, uno de los potajes que forman parte de la pachamanca. “Actualmente estamos en la fase de ensayos y pruebas para alcanzar los niveles adecuados exigidos por las autoridades de Digesa”, nos dice Jesús.

El segundo plan es de consolidar la inclusión de las carnes de alpaca y pescado en las pachamancas. “En alguna ocasión nos invitó Mitsuharu Tsumura, del restaurante Maido, y se sorprendió por nuestra propuesta del pescado en la pachamanca. Él nos dio el empuje para seguir propiendo esta innovación en la pachamanca”, cuenta Jesús.

En cuanto a la cadena internacional de franquicias, Jesús se entusiasma al contarnos que se encuentra formando chefs para que puedan llevar la franquicia a ciudades de Europa y América del Norte. “Nosotros queremos dejar escuela y transmitir lo que conocemos a las generaciones que nos siguen para preservar el legado”, dice Jesús.

-¿Y dónde pasará 28 de julio, preguntamos, de nuevo.

-Trabajando, nos responde.

No insistimos. El secreto aún no está listo para ser desenterrado.

Tags :