Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Inicio | Noticias | Prensa y Difusión | Los jóvenes toman la posta

12
Septiembre
2011

12 Septiembre 2011

Los jóvenes toman la posta

Encuentro monumental. La VIII edición del foro “Herederos de la Cocina Peruana” quedará grabado en la memoria de todos los participantes. No solo porque estuvieron Ferran Adrià y Gastón Acurio juntos por primera vez en Mistura, sino porque tres promesas peruanas mantuvieron una conversación de tú a tú con estos grandes de la gastronomía mundial.
 
Rodrigo Barco (Arequipa), Miguel García (Lima) y Román Ucharima (Pisco) fueron los representantes de la legión de jóvenes cocineros peruanos. Ellos compartieron sus experiencias e inquietudes ante un Salón de la Creatividad repleto.
 
Precisamente fue Román quien se robó el espectáculo. Él mantuvo en vilo a todos contando su historia personal y su camino antes de ponerse entre las brasas del hotel Doubletree by Hilton de Paracas. Su garra y carisma arrancaron los aplausos más bravos de la noche.
 
Este lunes 12 de setiembre, en Mistura, se realizó un foro histórico. Una feria, dos grandes cocineros y cientos de jóvenes compartiendo su pasión por la cocina. Pero también quedará grabado porque los herederos de la cocina peruana, en la imagen de Román Ucharima, han demostrado que continuarán con el compromiso de hacer más grande nuestra gastronomía.