Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Inicio | Noticias | Prensa y Difusión | Los Hermanos Yaipén, Chiclayo y Huancayo con “Cocina Peruana para el Mundo”

26
Mayo
2011

26 Mayo 2011

Los Hermanos Yaipén, Chiclayo y Huancayo con “Cocina Peruana para el Mundo”

Más peruanos apoyan la candidatura de nuestra cocina como patrimonio de la humanidad. Durante actividades coordinadas con Apega, institución que dirige la campaña, se realizaron jornadas de suscripción en el interior del país, Chiclayo y Huancayo dijeron presente.
 
En Chiclayo, durante la feria gastronómica Sabe a Perú, organizada por Apega y Grupo 360, se instaló el módulo itinerante de la campaña. Hasta allí llegaron centenares de personas que se inscribieron en los padrones de Cocina Peruana para el Mundo.
 
El apoyo de las estrellas. En el segundo día de feria, la orquesta de Hermanos Yaipén realizó una presentación. El concierto fue la oportunidad perfecta para que Walter Yaipén, líder de la agrupación, se sume a la cruzada y estampe su firma en representación de este famoso grupo musical.
 
El centro del país de pie. Gracias a la colaboración del Instituto Continental, la Casa de la Juventud de Huancayo fue la sede de dos días de jornada (17 y 19 de mayo) a favor de nuestra campaña. Allí los asistente formaron colas para integrarse a esta campaña que ya cuenta con más de 36 mil firmas. Mientras que profesores y alumnos preparaban platos típicos peruanos a vista de los asistentes.
 
Apega continuará difundiendo esta iniciativa que, más allá del reconocimiento otorgado por la UNESCO, significa valorar el trabajo de quienes hace posible este éxito, cuidar nuestros insumos nativos y proteger la biodiversidad.