Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Inicio | Noticias | Prensa y Difusión | Las Ferias Agropecuarias Mistura celebran el Día Mundial de la Alimentación

17
Octubre
2013

17 Octubre 2013

Las Ferias Agropecuarias Mistura celebran el Día Mundial de la Alimentación

Este domingo 20 de octubre las Ferias Agropecuarias Mistura han preparado un sabroso y colorido programa para celebrar  el Día Mundial de la Alimentación.
 
Ubicadas como de costumbre en la cuadra 32 de la Av. Brasil en Magdalena, desde las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m., las Ferias Agropecuarias Mistura traerán una selección de los mejores productos de la biodiversidad de las diferentes regiones de nuestro país. Destacan el quito-quito o naranjillo, tomate de árbol de la sierra de Lima,  cañihua, plátanos rojos de Huarochirí, paltas ayacuchanas, quesos y rosquitas de Cajamarca, entre otros.
 
Como plato de fondo, se tendrá una muestra del carnaval de  Kullu Chaka, una  expresión cultural ayacuchana  de música, canto y danzas ancestrales de gran colorido.  Esta celebración se  practica en homenaje a la Pacha Mama para propiciar la fertilidad y simboliza la alegría y la productividad  del trabajo comunitario para asegurar el sustento de las familias. 
 
Finalmente, como complemento a este variado menú no podían faltar la Pachamanca de “Curmay”, los anticuchos ayacuchanos  “Juancito” y los picarones de “Mary”.
 
Sobre el Día Mundial de la Alimentación en el Perú
 
Se celebra en 150 países y es promovida por la FAO hace más de 30 años. Esta iniciativa busca despertar la conciencia sobre la importancia de la producción de alimentos, donde la labor de la pequeña agricultura es primordial y silenciosa.