Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Inicio | Noticias | Prensa y Difusión | La gastronomía peruana recibió homenaje en Palacio de Gobierno

13
Marzo
2013

13 Marzo 2013

La gastronomía peruana recibió homenaje en Palacio de Gobierno

Continúan los reconocmientos a nuestra cocina. El día de ayer (12 de marzo), se celebró en Palacio de Gobierno un homenaje a la gastronomía peruana por la designación de Perú como Mejor Destino Culinario del Mundo; distinción otorgada en diciembre pasado por los World Travel Awards.

El presidente Ollanta Humala fue quien recibió la distinción de manos del ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, en conjunto con otras autoridades y renombrados chefs locales como Gastón Acurio, directivo de Apega; Sandra Plevisani y Marisa Guiulfo.

Sobre el reconocimiento, Isabel Álvarez, directora de Apega, manifestó que “los premios siempre levantan la autoestima, pero hay que preguntarnos si estamos bien preparados para el turismo gastronómico. Evidentemente, no. La comida es un complemento en el viaje del turista y no el único motivo por el que viene al Perú”.

Finalmente, en la ceremonia se pudo disfrutar de una degustación de platos típicos peruanos como carapulcra, arroz con pollo, ají de gallina, entre otros.