Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Inicio | Noticias | Prensa y Difusión | La fiesta fue en Trujillo

La fiesta fue en Trujillo

Un rotundo éxito. Unas 22 mil personas disfrutaron de lo mejor de la gastronomía norteña durante los dos días que duró la feria regional “Trujillo, pasión por la comida”, organizada por la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) y Sodexo, entre el 17 y 18 de este mes.


Restaurantes, carretillas, vivanderas, cocineros, estudiantes de gastronomía, productores y los más reconocidos chefs de Apega, contribuyeron al éxito de esta fiesta en la que se llegaron a vender más de 25 mil porciones de comida.


“Trujillo, pasión por la comida”, forma parte del convenio firmado por Apega y la empresa internacional para promover los festivales regionales, integrar a los pequeños productores al boom gastronómico  y consolidar la construcción de la marca Cocina Peruana.


Por parte de Apega estuvieron Bernardo Roca Rey, Gastón Acurio, Mariano Valderrama y los chefs Pedro Miguel Schiaffino, Hajime Kasuga, Christian Bravo, Javier Ampuero, Flavio Solórzano y Adolfo Perret. Ellos fueron jurado de diversos concursos como: “Secretos de familia”, “Plato innovador”, “El mejor cabrito a la norteña”, “Comedores populares” y “Cocinero joven”.


La fiesta va por dentro


Gracias al convenio realizado con diversas instituciones como Sodexo o Promperú, desde el año pasado venimos montando ferias en diversas ciudades para descentralizar el impacto y presentar en diversas plataformas y públicos, la riqueza de nuestras cocinas regionales.


Esta aventura empezó en Moquegua con un mega encuentro de productores, cocineros y restaurantes, experiencia que se repitió este año en Tacna, Cusco y Trujillo. A estos festivales se  sumará “Don de comer”,  que se desarrollará del 29 al 31 de julio en el Estadio Municipal de La Merced, Junín. Allí participarán 25 restaurantes de Oxapampa, Satipo, La Merced, San Ramón, Pichanaki y Villa Rica. ¡Miles de delicias de la selva central en un solo lugar!


¿El impacto? La revaloración de esas cocinas, el fortalecimiento de los campesinos y el incremento del turismo. Y es que Apega  busca la inclusión de todos los actores que hacen posible que este boom gastronómico siga sonando.