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11
Mayo
2017

11 Mayo 2017

La feria agropecuaria de la avenida Brasil celebra 4 exitosos años

Van cuatro años que la cuadra 32 de la Av. Brasil se llena de salud, color y buen sabor gracias a las ferias agropecuarias. Más de 60 pequeños agricultores llegan de todos los rincones del Perú para ofrecer insumos recién cosechados, sin intermediarios, de primera calidad y a precio justo. Este domingo 14, que coincide con la celebración del Día de la Madre, la fiesta está asegurada con espectáculos para la familia, descuentos en productos promocionados, sorteos de canastas de productos para las madres de familia visitantes y vales de consumo de los puestos de comida.

El número de visitantes a la feria ha ido en aumento de mes a mes como también la oferta de insumos. Los asistentes tienen la oportunidad de abastecerse  de productos singulares como las famosas aceitunas de La Yarada, Tacna; las sabrosas piñas golden del VRAEM, las castañas de Tambopata, los rocotos de Marcapata, Cusco; los granos andinos del centro poblado Huerta Huaraya, en Puno; las chirimoyas y paltas de Santa Eulalia y las papas nativas de Huánuco. Además de una serie de procesados únicos como las mermeladas de calabaza (chipche) de Amazonas; los quesos de Cajamarca, Huarochiri,  de Arequipa y del Valle Chillón; los concentrados de maca y alcachofas, de Junín; o las frutas deshidratadas de Olmos, Lambayeque.

Los productores los esperan este domingo 14 para disfrutar de todas las actividades por su aniversario entre las 8 y las 14 horas, en la cuadra 32 de la avenida Brasil, en Magdalena del Mar.

Transferencia de los productores

Las ferias agropecuarias han sido impulsadas por la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) como parte del proyecto Cadenas Agroalimentarias Gastronómicas Inclusivas, implementado con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo. Está previsto que, en breve, los mismos productores la administren a través de una asociación presidida de Victoriano Fernández, productor de papas nativas de Huánuco. Apega ha comprometido su colaboración con esta nueva gestión.

Como parte del proyecto, los agricultores no solo han mejorado su economía con la venta de sus productos; también han desarrollado sus capacidades de atención al cliente, emprendimiento y gestión. Hoy, varios de ellos venden sus productos directamente a restaurantes y a través de la plataforma en línea www.granmercadoapega.pe para volúmenes más grandes.

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