Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Inicio | Noticias | Prensa y Difusión | La cocina peruana requiere de cuadros técnicos

13
Diciembre
2016

13 Diciembre 2016

La cocina peruana requiere de cuadros técnicos

Sumamente interesante fue la visita realizada por la Sociedad Peruana de Gastronomía – Apega al Centro Educativo Técnico Productivo San Luis, en el distrito de la Victoria, para conocer el trabajo que viene realizando en la formación de técnicos en cocina. Nos sorprendió gratamente el entusiasmo de los directivos, docentes y estudiantes que con escasos recursos financieros ofrecen están empeñados en ofrecer una formación de calidad.

Apega viene dialogando con la Dirección General de Educación Técnico Productiva y Superior Tecnológica del Ministerio de Educación y con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana para fortalecer la formación técnica en cocina y servicios de salón.

El problema es álgido: dos terceras partes de los 100 mil negocios gastronómicos del país son informales y no cuentan con personal que haya recibido algún tipo de formación especializada. Algunos incluso no cuentan con secundaria completa. Contamos con una buena oferta de formación para chef pero adolecemos de una adecuada oferta de formación pública o privada para técnicos en cocina y para personal de salón.

Tags :