Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Inicio | Noticias | Prensa y Difusión | La calidad comienza por los alimentos

30
Marzo
2011

30 Marzo 2011

La calidad comienza por los alimentos

Cuidando nuestro restaurante, cuidando los alimentos. Para garantizar el desarrollo de nuestro negocio y lograr la calidad en el servicio, es necesario garantizar el cuidado de nuestros alimentos. Conscientes de ello, Apega realizó el 4to taller gratuito “Buenas prácticas de manipulación de alimentos”, dedicado a resolver las dudas de nuestros asociados sobre el cuidado de los insumos.
 
En una dinámica presentación, María del Pilar López, especialista en calidad de comida, explicó que la seguridad e higiene de los alimentos debe realizar en toda la ruta, que inicia desde la compra, pasando por la elaboración y el servido de la comida y hasta el control de las plagas.
 
La expositora mencionó cuáles son los peligros a los que están expuestos los alimentos, como las bacterias, hongos y parásitos. Además describió cómo proteger los insumos, por ejemplo, graduando el uso de la temperatura y productos desinfectantes.
 
Este taller forma parte del ciclo de capacitación para nuestros asociados, que buscan educar a todos los afiliados en las prácticas óptimas para establecimientos de comida.