Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Inicio | Noticias | Prensa y Difusión | Isabel Álvarez presenta el libro 'Las manos de mi madre'

04
Mayo
2015

04 Mayo 2015

Isabel Álvarez presenta el libro 'Las manos de mi madre'

Doña Julia Novoa tenía una conexión especial con la cocina, la misma que se encargó de transmitir a su hija Isabel Álvarez, reconocida investigadora de la gastronomía peruana y miembro directivo de Apega. Hoy todas esas enseñanzas son recogidas como pequeñas historias en el libro "Las manos de mi madre".

Es así como Isabel Álvarez empieza a evocar cada episodio que vivió junto a su madre en la cocina de su casa y que la marcó desde niña. Se trata de historias que son a la vez testimonio del amor por la cocina tradicional como la titulada “Ollas de barro: curarlas, quererlas y cuidarlas”, donde nos cuenta cómo su madre las sometía a prueba con sus manos para saber cuál era buena y cuál debía elegir para preparar dulces o salados.

Otras historias son "El mundo de las papas", “Las sopas de mi madre, pura ternura”, “Dulces y sonidos que alegran el alma”, y “Mientras yo cocinaba mi madre se iba de este mundo”, de gran carga emotiva. 

Isabel Álvarez cuenta que su obra se comenzó a escribir al año de la partida de su madre como una forma de calmar su dolor. “Escribía para mí, como una manera de comunicarme con ella. Era como tomar sus manos entre las mías, acariciarlas lentamente, hablarle y recordar todo lo vivido”, confiesa la autora.

Tags :