Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Inicio | Noticias | Prensa y Difusión | Investigación revela alimentación de peruanos hace 14 mil años

30
Octubre
2013

30 Octubre 2013

Investigación revela alimentación de peruanos hace 14 mil años

El pasado martes 29 de octubre, la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Hotelería de la USMP presentó el libro “14,000 años de alimentación en el Perú”, una exhaustiva y detallada investigación realizada por el doctor Elmo León que descubre la gran variedad de alimentos y posibles preparaciones culinarias de nuestros más remotos ancestros.
 
A lo largo de tres años de constante trabajo, el autor ha logrado reunir en su libro información científica de alimentos autóctonos peruanos dentro de un marco de investigación arqueológica, vale decir, ensaya una especie de reconstrucción de la comida prehispánica desde hace unos 14,000 años.
 
Elmo León considera que su libro busca enviar un mensaje de biodiversidad y así recuperar nuestros orígenes alimenticios. Además, tiene la finalidad de convertirse en una fuente de consulta para especialistas como chefs, gastrónomos, ingenieros alimentarios, arqueólogos pero sobre todo para las nuevas generaciones de profesionales en las carreras de Turismo y Hotelería.
 
“El libro por su condición holística, está destinado a cubrir varios flancos de información. Mi libro no es solo la historia, es el futuro de la alimentación en el Perú”, concluye el investigador.