Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Inicio | Noticias | Prensa y Difusión | Inició veda reproductiva de langostino a nivel nacional

16
Diciembre
2014

16 Diciembre 2014

Inició veda reproductiva de langostino a nivel nacional

Se inició la temporada de veda de langostino a nivel nacional, con el objetivo de salvaguardar a este importante recurso marino durante su época reproductiva, recordó el Ministerio de la Producción (Produce).
 
Indicó que esta medida regirá hasta el próximo 15 de febrero tal como se indica en la Resolución Ministerial N° 305-2004-Produce, donde se detalla la prohibición de la extracción de langostino de los ambientes marinos y canales de marea.
 
Del mismo modo, señaló que queda impedido su desembarque, transporte, retención, transformación, utilización y consumo proveniente del medio natural a nivel nacional.
 
Cabe resaltar que las personas naturales y jurídicas que a la fecha cuenten con un stock de langostino, deberán comercializarlo en un plazo de cinco días, previa presentación de una declaración jurada a la Dirección Nacional de Extracción y Producción Pesquera para Consumo Humano Directo o a la Dirección Regional con competencia pesquera correspondiente.
 
'Aquellas personas naturales y jurídicas que no cumplan con esta disposición serán sancionadas conforme a lo dispuesto en la Ley General de Pesca y demás disposiciones legales vigentes', aseveró.