Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Inicio | Noticias | Prensa y Difusión | IDVIP entregará el premio Manuel Pedro Olaechea Du Bois a la promoción del vino en el Perú

IDVIP entregará el premio Manuel Pedro Olaechea Du Bois a la promoción del vino en el Perú

El galardón lleva el nombre de uno de los mayores promotores de la industria vitivinícola nacional, quien destacó por su dedicado trabajo en la reconocida Viña Tacama. Este reconocimiento será entregado todos los años, en el mes de marzo, a personas y entidades comprometidas con la difusión, conocimiento y el adecuado servicio del vino en el Perú.

Los ganadores serán reconocidos el próximo 26 de marzo a las 7:00 p.m., en la USMP. Ellos son:

Categoría Establecimientos: Fue seleccionado el restaurante ámaZ, del chef Pedro Miguel Schiaffino, por atender a las personalidades que asistieron a la COP 20, realizada en Lima. ÁmaZ ofreció una selección de vinos peruanos, como detalle destacado.

Categoría Campañas de Promoción: Se seleccionó a Carlos de Piérola Caravedo, especialista en vinos, editor de la página web ‘Barricas.com’ y autor de ‘El anuario del pisco y del vino’. El premio es un reconocimiento a su apoyo al vino nacional en su campaña 'Semana del vino peruano” coordinada con restaurantes locales, además de la campaña 'Regala un vino peruano', llevada a cabo con motivo de las celebraciones de fin de año.

Categoría Entidades Internacionales: El seleccionado fue 'Wines of Argentina', entidad que, desde 1993, promueve la marca e imagen país de los vinos argentinos por el mundo. El premio se entregará por su exitosa labor en el desarrollo de su industria vitivinícola y a la consolidación de la marca 'Vino Argentino'.