Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Inicio | Noticias | Prensa y Difusión | Huancavelica celebra su aniversario en las Ferias Agropecuarias Mistura

08
Agosto
2013

08 Agosto 2013

Huancavelica celebra su aniversario en las Ferias Agropecuarias Mistura

La región Huancavelica celebra su 442 aniversario, y lo hace trayendo a Lima sus mejores y más variados productos en la Feria Agropecuaria Mistura, que se realiza todos los domingos en la cuadra 32 de la Av. Brasil en Magdalena del Mar.

Con la asistencia del Presidente Regional, congresistas y autoridades, Huancavelica traerá delegaciones de 15 organizaciones de pequeños productores agrarios con sus excelentes papas nativas, arvejas, habas, maíz amiláceo, quinua, paltas, quesos, yogures y hierbas aromáticas a los mejores precios.

La cocina huancavelicana también se hace presente en esta celebración, y brillará con su Picante de Cuy, Bistec de Alpaca, Ropa Vieja, panes regionales y un delicioso postre de Ayrampo. Asimismo, el público asistente podrá disfrutar de la tradicional carrera de cuyes, elección del Súmaq (el cuy más simpático) y un desfile de trajes típicos.

Danzantes de Tijeras en la Av. Brasil

La cultura no puede estar separada de la identidad y diversidad. Por eso nuestra afamada Danza de Tijeras, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad,  estará en la Feria para cautivar con su arte a todos los que se sumen a esta celebración.

Es importante mencionar que la Región Huancavelica viene haciendo un gran esfuerzo por superar graves problemas, tales como desnutrición y pobreza. Para conseguirlo, la agricultura, ganadería y agroindustria huancavelicanas requieren mejorar su articulación al mercado, con productos agropecuarios emblemáticos de nuestra biodiversidad, los mismos que serán ofrecidos en la Feria.

Huancavelica viene a Lima y, desde los Andes, nos ofrece su mensaje de color y sabor. Vayamos a la Feria Agropecuaria de Mistura este domingo 11 y que los niños y jóvenes conozcan más de nuestro Perú en un solo lugar.