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29
Enero
2014

29 Enero 2014

GMML participará en proyecto online de información de productos de Apega

El proyecto Cadenas Agroalimentarias Gastronómicas Inclusivas de APEGA viene trabajando el diseño de un sistema de información comercial de los productos emblemáticos de la gastronomía peruana.
 
En este sistema se incluirá información de volúmenes, calidades, precios, orígenes y datos de agricultores con oferta, y demandantes, entre ellos restaurantes, comerciantes y otros compradores de productos de origen agrario. Para ello se buscará un convenio con el MINAGRI y EMMSA.
 
De este modo, el proyecto, que cuenta con el apoyo del BID-FOMIN, acercará a los productores con los otros eslabones de las cadenas agroalimentarias gastronómicas, para una mejor formación de precios y reconocimiento de las calidades y orígenes de los ingredientes de la cocina peruana.
 
En su condición de principal centro de distribución de alimentos perecibles del país, el Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) apoyará con información para la implementación de este sistema de información online.
 
Este sistema de información permitirá poner en vitrina los productos del GMML y logrará que más restaurantes, mercados minoristas distritales y comedores populares, entre otros públicos, puedan realizar sus compras en un ambiente ordenado, con espacios suficientes y una adecuada manipulación de alimentos.
 
Según Luis Ginocchio, coordinador del proyecto de APEGA, más de cinco mil restaurantes podrán visitar esta herramienta, “en coordinación con la Empresa Municipal de Mercados S.A. para esta propuesta, esperamos recibir mil visitas para orientar y preservar la diversidad de nuestros productos que enaltecen la gastronomía peruana y hacer más eficiente el sistema de distribución de alimentos que tiene su corazón en el GMML, esperamos contar con el primer prototipo antes de junio”.
 
Ginocchio indicó también que este desafío permitirá fortalecer la cadena de comercialización de los ingredientes distinguidos por las diferentes cocinas regionales y que tienen una connotación de origen de procedencia que pone en valor al momento de tomar las decisiones de compra con el fin de proteger la diversidad de los productos que son la base de la gastronomía peruana.