Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Inicio | Noticias | Prensa y Difusión | Foro “Herederos de la Cocina Peruana” vuelve a Cusco

21
Agosto
2013

21 Agosto 2013

Foro “Herederos de la Cocina Peruana” vuelve a Cusco

Cusco, será escenario de una edición más del foro “Herederos de la Cocina Peruana”, proyecto impulsado por Apega con el apoyo de Alicorp Gran Cocina, que promueve el intercambio entre estudiantes de cocina y carreras afines de diversas partes del Perú con destacados cocineros y gastrónomos. La cita será este viernes 23 de agosto a las 3:00 p.m., en el Centro de Convenciones de la Municipalidad Provincial del Cusco.
 
Este nuevo encuentro tendrá como tema central “Los retos de la gastronomía y la nutrición”, por lo que contará con la presencia de reconocidos cocineros nacionales que destacan por su trabajo en la revaloración, para la gastronomía, de insumos emblemáticos de gran valor nutricional.
 
Ellos son: Christian Bravo, Chef de Bravo Restobar y conductor de Televisión; Gonzalo Ruiz de Somocurcio, Chef ejecutivo de Aranwa Cusco Boutique Hotel, que ha venido trabajando con productos milenarios como cereales andinos y papas nativas. Luis Alberto  Sacilotto, Chef argentino dueño del Restaurante Cciciolina y Baco.
 
Los estudiantes tendrán la oportunidad de conversar con los panelistas sobre temas como sostenibilidad de nuestros recursos, valores nutricionales de nuestros insumos emblemáticos y sus posibilidades en la cocina de autor, el aporte de nuestras cocinas regionales a la nutrición, hábitos de consumo saludables, promoción de la dieta andina, entre otros temas.