Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Inicio | Noticias | Prensa y Difusión | Feria de la Agricultura Familiar “Come Peruano”

20
Noviembre
2014

20 Noviembre 2014

Feria de la Agricultura Familiar “Come Peruano”

A puertas de cerrar el Año de la Agricultura Familiar, el Ministerio de Agricultura y la Sociedad Peruana de Gastronomía, llevarán a cabo la Feria “Come Peruano” en el Campo de Marte, la misma que contará con la presencia de más de 70 productores agropecuarios de diversas zonas del país y 20 reconocidos cocineros, además de comparsas y bailes de la costa, sierra y Amazonía.
 
La cita -que inicia el 28 y finaliza el 30 de noviembre, en un horario de 10:00 a.m. a 9:00 p.m.- tendrá como sede el Campo de Marte de Jesús María, y el acto inaugural de la misma estará a cargo del Ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites Ramos y del vicepresidente de Apega, Mariano Valderrama. Así también estarán presentes Marco Vinelli, Director General de Negocios Agrarios (Minagri); Luis Ginocchio, coordinador del Proyecto Cadenas Agroalimentarias Gastronómicas, y Flavio Solórzano (chef del Señorío de Sulco).
 
La Feria de la Agricultura Familiar “Come Peruano” busca crear un espacio de encuentro que celebre la riqueza de la despensa natural peruana y realce la labor de quienes trabajan esforzadamente para ofrecernos lo mejor del campo. Esta feria, de ingreso gratuito, está orientada a acercar al consumidor directamente con el productor, sin intermediarios, por lo que tendrá productos de gran calidad a buenos precios y ofertas especiales.
 
Pequeña agricultura que alimenta las mesas peruanas
 
En el Perú, la mayor parte de las tierras que cultivan alimentos son de la pequeña agricultura. Para dar algunas cifras: el 82% de las leguminosas sembradas provienen de las pequeñas parcelas,  así como el 76% del área sembrada para los tubérculos, el 74% de la sembrada para los cereales, el 72% de la sembrada para las hortalizas y el 63% de la sembrada para las frutas.
 
La gran agricultura destina escasas tierras a la producción de alimentos, por lo que es necesario brindar recursos a estos pequeños productores y poner en una real dimensión la contribución que tienen en la seguridad alimentaria del país.