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24
Junio
2015

24 Junio 2015

Experto dictará curso de Marketing de servicios en Apega

El experto en Marketing de servicios, Alberto Ascención, aseguró que para que un negocio gastronómico tenga éxito se debe apostar por mejorar el servicio y para ello los propietarios deben invertir en formar a su personal a fin de que este trate bien al cliente externo. Sin embargo, advirtió, esto aún es visto más como un gasto debido a la alta rotación del personal de atención.

Ascensión, quien dictará un curso-taller en Apega el próximo 7 de julio, indicó que ahora el Perú atraviesa un buen momento en el sector gastronómico (hay tres restaurantes peruanos en la lista de 50 mejores del mundo y con una gran promoción a nivel internacional), pero muchos propietarios de restaurantes no han entendido la real importancia que tiene la formación de sus trabajadores especialmente de aquellos que tienen directa interacción con el público externo; es decir los clientes.

“Muchos dueños de restaurantes creen que formar a sus trabajadores en buenas prácticas de servicio es un gasto pues los trabajadores dejan el puesto rápidamente”, comentó el experto, pero agregó: “Es por ello que siempre recomiendo que el dueño del negocio debe trabajar en fidelizar a su cliente interno para poder dar lo mejor a su público externo".

Estos y otros temas serán tratados en el taller: “Mejor servicio, más clientes. La calidad del servicio como factor de éxito de un restaurante” que se realizará en Apega el próximo 7 de julio y que tiene un costo de S/.70 para asociados de Apega, S/.90 para no asociados, y S/.50 para estudiantes. Cualquier información del curso puede escribir al correo asociados@apega.pe o llamar al teléfono 461-2221 anexo 29.

El cliente actual

Con relación al cliente o público externo, Alberto Ascención indicó que ahora tiene muchas más herramientas para presentar sus quejas cuando no se siente satisfecho. “Muchas veces el cliente se va silencioso, pero usa las redes sociales para hacer notar su molestia. Si antes por un cliente insatisfecho significaba diez potenciales clientes perdidos ahora eso se ha multiplicado exponencialmente”, expresó Ascención.

Frente a esta situación, el experto en Marketing aconsejó que los responsables del negocio sean más abiertos a las quejas de los clientes e incluso las fomenten. “Ahora es una buena práctica acercarse a los clientes y conocer qué piensan de la atención y solucionarles los problemas que puedan presentarse”.

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