Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Inicio | Noticias | Prensa y Difusión | Eva Ayllón, Hermanos Yaipén y N`Samble, entre los artistas que actuarán en El Estelar de Mistura 2013

15
Agosto
2013

15 Agosto 2013

Eva Ayllón, Hermanos Yaipén y N`Samble, entre los artistas que actuarán en El Estelar de Mistura 2013

¡Todo va quedando listo! Y es que la feria más grande y más rica de América Latina ya tiene cerrado su programa de actividades, de espectáculos y, por supuesto, la confirmación de más de una veintena de artistas y grupos musicales que animarán las noches de fiesta. Entre ellos destacan la cantante criolla Eva Ayllón, Los Hermanos Yaipén, Miki Gonzales, N`Samble, Los Conquistadores de la Salsa, entre otros. Así, desde este 6 al 15 de setiembre, Apega y Cristal han cerrado un atractivo programa de actuaciones al que se suman las actividades culturales, espectáculos de animación que recorrerán toda la Feria desde la mañana a la noche y los tradicionales Foros, Charlas magistrales y Cocinas regionales que los visitantes podrán disfrutar en el Gran Auditorio Apega.

De esta forma, la Sociedad Peruana de Gastronomía da por cerrado el programa de actividades de Mistura, que ofrecerá, además, entre sus atractivos el Gran Acuario y la exposición Ruta de Gigantes, en una edición dedicada a “El agua y los recursos hidrobiológicos”. Los mistureros y mistureras podrán presenciar en vivo los partidos de la Selección peruana de fútbol contra Uruguay y Venezuela, mientras que la nota más festiva la pondrán durante la Feria el Pasacalle Tres regiones y el Desfile Hijos del agua, entre otros espectáculos.

Como ya se ha venido informando, la oferta gastronómica estará agrupada en esta edición en torno a doce mundos (Amazónico, Limeño, de los Sánguches, de las Cebicherías, del Sur, Norteño, de las Brasas, de las Tabernas y bares; Chifa y nikkei, Andino, de los Líquidos, y del Anticucho) y habrá un espacio diferenciado para los mundos del Chocolate, el Café, la Quinua y el Pan. Un año más, el Gran Mercado permitirá a los visitantes acercarse productos llegados a Lima desde muchos rincones del país, entre ellos una muestra de raíces del Perú como la pituca, la yuca y la arracacha, y 25 tipos distintos de productos cítricos. Habrá, además, una presentación de piscos artesanales, con 40 bodegas de las cinco regiones productoras.

Encuentro Internacional

Está confirmada, por otro lado, la participación del reconocido chef y empresario gastronómico francés Alain Ducasse en el Encuentro Gastronómico Internacional – Mistura 2013, por el que pasarán una veintena de los mejores cocineros del mundo y los peruanos Gastón Acurio, Virgilio Martínez, Mitsuharu Tsumura, Jaime Pesaque y Pedro Miguel Schiaffino. La presentación de Ducasse, como ya se informó, está programada para la mañana del viernes 6 de setiembre, mientras que por la tarde ofrecerá una charla abierta al público en el Gran Auditorio Apega.

Apega ha diseñado un plan de accesos a la feria que contempla acuerdos con varias compañías de taxi, cuyos vehículos estarán disponibles con tarifas reguladas a la salida del recinto. Se ha dispuesto, asimismo, una serie de aparcamientos con cerca de 700 plazas y habrá una línea del Metropolitano que conectará la Estación Central con la Costa Verde, recorriendo las avenidas Brasil y del Ejército. Apega y Protransporte ofrecerán la próxima semana todos los detalles de este acuerdo.

Como antesala a la celebración de la Feria Gastronómica Internacional de Lima y para ir calentando motores, Palacio de Gobierno acoge este sábado 17 de agosto una Pre-Mistura con presencia de productores, vivanderas, carretillas y todo el color y el sabor de la gastronomía peruana que podrá disfrutarse durante la Feria. Nos acompañará en esta celebración anticipada el presidente de la República, Ollanta Humala.

Pueden consultar toda la información sobre programa y actividades en nuestra nueva página web temática, www.mistura.pe, desarrollada este año por la agencia digital Smartclick.