Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Inicio | Noticias | Prensa y Difusión | Este domingo 9 de junio la Feria Agropecuaria Mistura se pondrá picante

07
Junio
2013

07 Junio 2013

Este domingo 9 de junio la Feria Agropecuaria Mistura se pondrá picante

¿Alguna vez ha visto 150 variedades de papa y otras 150 de ají reunidas en un solo lugar?, pues este domingo 9 de junio tendrá la oportunidad de verlas en el “Festival Papa con Ají” que se realizará en las Feria Agropecuaria Mistura, en la cuadra 32 de la avenida Brasil, en Magdalena del Mar.

Asimismo, podrá conocer las caracterícticas y diversas variedades de estos productos emblemáticos esenciales para nuestra gastronomía que vienen siendo investigadas por el Programa de Hortalizas de la Universidad Agraria de La Molina.

El toque picante y divertido del festival lo pondrán los concursos de “comer ají” y el de “pela papas”, en los que los participantes pondrán a prueba su resistencia al picor de los ajies más representativos y variados de las diversas regiones del país, y demostrarán su destreza en pelar el mayor número de papas posible.

Prepare su canasta y trate de llegar a tiempo porque la Feria Agropecuaria Mistura, organizada por Apega y la Municipalidad de Magdalena del Mar, junto a más de 50 organizaciones de pequeños productores, está abierta solo de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

Continué la experiencia en las Ferias Agropecuarias Mistura

Y si esta picante experiencia fuera poco puede uno además visitar los 60 puestos productores agropecuarios de 17 regiones del Perú, ofrecen una oferta variada de productos emblemáticos de nuestra gastronomía entre los que destacan los choclos cusqueños, limones norteños, cebollas arequipeñas, ajíes ucayalinos, paltas ayacuchanas, plátanos maleños, aceitunas tacneñas, chirimoyas de cumbe, manzanas de Viscas, quesos cajamarquinos, entre otros.

Con esta gran variedad, la mesa prácticamente está servida y no se olvide que puede repetir la experiencia todos los domingos en el mismo lugar y horario. ¡Buen provecho!