Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Inicio | Noticias | Prensa y Difusión | Empezó el Festival Nacional de la Agrobiodiversidad

20
Junio
2014

20 Junio 2014

Empezó el Festival Nacional de la Agrobiodiversidad

Del viernes 20 al martes 24 de junio el Parque de la Exposición será la sede de la fiesta de la biodiversidad, donde participarán 130 pequeños agricultores ecológicos, y será la oportunidad para destacar el papel de la pequeña agricultura, además de promocionar la biodiversidad y la cultura alimentaria de nuestro país. Se promoverá también el intercambio de experiencias, conocimiento y saberes  frente a adopción a cambio climático desde los agricultores ecológicos del Perú.
 
Así, en el marco del Día del Campesino Peruano participarán productores de 22 regiones, en cuyas unidades productivas se conservan una alta diversidad de cultivos nativos, en la sierra por ejemplo se produce las variedades de quinua, kiwicha, kañihua, papa nativa, oca, olluco, pasifloras, arracacha, ajíes, café, entre otros.  Esta biodiversidad silvestre es mantenida mediante prácticas ancestrales.
 
Este año el producto bandera será el maíz, se presentará más de 200 ecotipos de esta especie, por lo que se promoverá el Salón de la Biodiversidad del Maíz, donde se expondrá los diversos tipos de este grano de la costa, sierra y selva.
 
El  Festival Nacional de la Agrobiodiversidad “Frutos de la Tierra” 2014, es una iniciativa de la Asociación Nacional de Productores Ecológicos del Perú (ANPE PERÚ), Plataforma Nacional de Agricultura Familiar, la Municipalidad Metropolitana de Lima,  la Asociación Peruana de Gastronomía (APEGA), Ministerio del Ambiente, Ministerio de Agricultura, entre otros.