Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Inicio | Noticias | Prensa y Difusión | El recuerdo de Teresa Izquierdo brilla en la Feria del Libro

22
Julio
2015

22 Julio 2015

El recuerdo de Teresa Izquierdo brilla en la Feria del Libro

La mamá de la cocina peruana sigue sazonando la vida. Esta vez en su recuerdo volvió a hacerse presente en la Feria Internacional del Libro en donde se fue presentada la obra: “Teresa Izquierdo en familia” que se hizo realidad gracias a la colaboración de su unigénita, Elena Santos Izquierdo.

“Se trata de una obra biográfica y de recetas que hicimos en homenaje a mi madre”, recuerda Elena al recordar cómo surgió la idea de esta obra que comenzó a cocinarse gracias al interés de un grupo de editores que le plantearon la idea a Elena, poco tiempo después de morir su madre.

Para mí fue una experiencia linda pues me permitió recordar a mi madre y dejar plasmado su historia y principalmente su legado, a través de sus recetas.

Elena Santos recordó también el entusiasmo y ganas que puso su madre cuando formó parte del grupo que fundó la Sociedad Peruana de Gastronomía. “Yo la veía que participaba en múltiples reuniones y que todos pusieron de su parte para sacar adelante la primera edición de Mistura”, recuerda.

Doña Elena también se mostró muy agradecida porque Apega continuará este año entregando el premio Teresa Izquierdo en recuerdo de su madre y con el fin de premiar a las mujeres emprendedoras e innovadoras de la cocina peruana.

Y si de innovaciones se trata, Elena Santos, dice que lo que más recuerda y repite en su restaurante es El Festival del Frejol, en donde presenta 24 platos distintos elaborados todos en base al canario. “Mi madre era una amante de la innovación y por eso logró darle valor a sus frejoles preparándolos en recetas como ‘los frejoles de Casilda’ o ‘frejoles Jesús, José y María’, entre otros".

Tal es el legado que ha recibido de la mamá de la cocina peruana, que doña Elena Santos ha agregado ya dos platos más al famoso festival que ahora cuenta ya con 26 presentaciones. Además está en los planes inmediatos la remodelación del tradicional El Rincón que no Conoces para hacer que la cocina en donde reinó nuestra querida Teresa pueda ser vista por los visitantes directamente. “Queremos que nuestros visitantes sean parte de la experiencia de la cocina”, nos comenta Elena quien aseguró desde ya su presencia en la entrega del Premio Teresa Izquierdo que se realizará en Mistura 2015.

Tags :