Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Inicio | Noticias | Prensa y Difusión | El mundo nos espera: Apega anuncia la Franquicia Mistura

19
Abril
2018

19 Abril 2018

El mundo nos espera: Apega anuncia la Franquicia Mistura

  • Mistura se globaliza y contribuirá con ello a la internacionalización de toda la cadena gastronómica, como la primera franquicia marca-país del Perú y la región.
  • Los objetivos principales de la Franquicia Mistura son, consolidar la cocina peruana en el mundo y, fomentar la inclusión de productos peruanos emblemáticos en los mercados internacionales.

Lima, 19 de abril de 2018.- La feria gastronómica más importante del país y de Latinoamérica, considerada en los últimos años como una de las marcas que mejor representa a los peruanos, anuncia el lanzamiento de la Franquicia Mistura bajo el mensaje “Mistura para el Mundo”. La Sociedad Peruana de Gastronomía – Apega  y el Grupo Nexo Franquicia, la firma de franquicias más importante de la región, presentaron este modelo de negocio que convertirá a Mistura en una marca global.

Este lanzamiento se da con la expectativa de comercializar las primeras franquicias este año y que en 2019 se logre la primera puesta de Mistura en el exterior. En ese sentido, algunos de los lineamientos que han desarrollado Apega y el Grupo Nexo Franquicia, responsable del desarrollo y expansión internacional de la marca, es que los candidatos cumplan con cierto perfil, ya sea persona natural, organización o gobierno. Además, un tercio de los stands deberán ser de marcas del país donde se desarrollará la franquicia, un tercio de marcas internacionales, y un tercio de marcas peruanas.

Asimismo, el periodo del contrato a nivel país será de entre siete y diez años, con posibilidad de renovación. Respecto al canon de entrada, este variará de acuerdo a la masa geográfica de cada país o localidad donde se pretenda desarrollar la feria. Sin embargo, este tendrá una base de USD 200,000. Respecto a las regalías, incluida la cuota de publicidad local, serán del 10% sobre las ventas netas. 

La feria Mistura, que cumple 11 años, ya tiene potenciales interesados que van más allá de la región, y que provienen de países de Norteamérica, Europa,  Medio Oriente y el Sudeste Asiático.

Sabemos que Mistura tendrá un alcance global, y no necesariamente iniciará en la región latinoamericana. Vamos a salir de las reglas típicas del mercado y vamos a buscar una expansión a nivel mundial” indicó Fernando López de Castilla, Socio Fundador del Grupo Nexo Franquicia. Asimismo, el ejecutivo agregó que el plan es convertir a Mistura en la primera marca peruana global.

En tanto, Bernardo Roca-Rey, creador de la cocina Novoandina y presidente de Apega, señaló que “la Franquicia Mistura es un tema transversal que va a contribuir en el desarrollo de múltiples sectores, principalmente de las industrias culturales, que son nuestros bienes inmateriales, y nos traerán una prosperidad nunca antes vista. Podremos apreciar cómo el turismo crecerá por encima del rango meta de la región o cómo la agroexportación destacará en los mercados internacionales. Buscamos que todas las marcas peruanas se beneficien bajo el paraguas de Mistura, y estas no estarán limitadas a la gastronomía, sino que todos los rubros podrán apalancarse en  este esfuerzo nacional”.

“La Franquicia Mistura representa un proceso de maduración de la feria gastronómica, en la cual no se permiten correr riesgos, puesto que es Marca Perú y representa para los peruanos identidad y orgullo. En ese sentido, el tiempo de aprendizaje en los últimos diez años ha sido prudente, y hoy significa la consumación de la riqueza cultural en un modelo de negocio sólido y rentable”, finalizó Bernardo Roca-Rey.

 

Acerca de Apega

La Sociedad Peruana de Gastronomía – Apega, nace en 2007 ante la necesidad de articular esfuerzos para darle a la gastronomía peruana el lugar que se merece en el mundo, y hacer de ella una fuente de identidad, innovación y desarrollo sostenible para los peruanos. Es una institución sin fines de lucro que convoca cocineros, gastrónomos, nutricionistas, restaurantes, investigadores, cronistas gastronómicos, centros de formación en cocina y universidades. Trabaja en alianza con diversas asociaciones de productores así como con gremios empresariales y entidades públicas.  Sus principales proyectos son Mistura, Innóvate Perú, Cadenas Agroalimentarias Gastronómicas Inclusivas y Come Peruano. http://www.apega.pe/

 

Acerca del Grupo Nexo Franquicia

La firma latinoamericana # 1 en consultoría y comercialización internacional de franquicias, con presencia en las principales ciudades de Latinoamérica. El Grupo ofrece servicios especializados a través de sus divisiones de Consulting, Brokerage y Capital. En alianza con firmas líderes, con presencia en las principales ciudades de Norteamérica, Europa, el Medio Oriente y el Sudeste Asiático, conforma la red de expansión de franquicias más importante a nivel global. El Grupo Nexo Franquicia es Miembro de la International Franchise Association (IFA). https://nexofranquicia.com