Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Inicio | Noticias | Prensa y Difusión | Dra. Ann Kendall visitó Apega y Ferias Agropecuarias Mistura

12
Mayo
2014

12 Mayo 2014

Dra. Ann Kendall visitó Apega y Ferias Agropecuarias Mistura

El domingo 11 de mayo, tuvimos el alto honor de recibir en las Ferias Agropecuarias Mistura a la Dra. Ann Kendall, reconocida figura mundial de la recuperación de andenes y ecosistemas. Fue recibida por el vicepresidente de Apega, Mariano Valderrama, el director de Apega, Luis Ginocchio, y el coordinador del proyecto 'Adopta un Andén', Rodolfo Beltrán. Estuvo acompañada de Douglas Walsh de CUSICHACA y su esposa Maribel. La Dra. Kendall recorrió los stands de la feria y conversó en particular con los productores rurales en andenes.
 
Esta misma semana la Dra. Kendall visitó las oficinas de Apega y asistió a la presentación del proyecto 'Adopta un Andén' de Apega, a cargo del Arq. Rodolfo Beltrán, coordinador del proyecto, y el gerente general de Apega, Leonardo Kuan.
 
Investigadora honoraria de la Universidad de Londres, la  Dra. Ann Kendall se encuentra en el Perú para asistir al Congreso Internacional de Terrazas, a realizarse en el Cusco del 18 al 24 de mayo. Es Presidenta de Cusichaca Trust, organización responsable de la reconstrucción de andenes en el Perú desde hade más de 40 años.
 
Su trayectoria como estudiosa de la arquitectura Inca y experta en los sistemas de andenería prehispánica y su rehabilitación con el empleo de tecnologías tradicionales, la han llevado a liderar importantes proyectos en las regiones del Cusco, Apurímac y Ayacucho durante las últimas tres décadas.
 
Recientemente fue incorporada como Miembro de Número del Instituto de Investigación del Patrimonio Cultural de la Universidad Ricardo Palma. En la ceremonia dio el discurso de orden que lleva por título 'Puesta en valor y rehabilitación agrícola en los Andes: recuperación de andenes prehispánicos y sistemas tradicionales de riego'.