Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Inicio | Noticias | Prensa y Difusión | Discutirán en Cusco propuesta de alimentación sabrosa y nutritiva para el país

02
Mayo
2014

02 Mayo 2014

Discutirán en Cusco propuesta de alimentación sabrosa y nutritiva para el país

Foro es organizado por la Sociedad Peruana de Gastronomía – Apega y se realizará este martes 6 de mayo a las 4:00 p.m. en el Auditorio de la Municipalidad Provincial del Cusco. Contará con la presencia de Mariano Valderrama, Luis Ginocchio, Eduardo Zegarra y Martha Bautista. Ingreso libre.
 
La buena alimentación de los peruanos y peruanas es uno de los temas de trabajo en los que se enfoca la Sociedad Peruana de Gastronomía – Apega, reconocida por difundir y promocionar la gastronomía peruana dentro y fuera del país. Y en el marco de sus actividades por promover un estilo de alimentación sabroso, sano y nutritivo, este martes 6 de mayo, llevará a cabo un foro en Cusco para intercambiar ideas sobre el planteamiento de un estilo de alimentación con productos emblemáticos locales, que apueste por mejorar la nutrición de los niños, niñas y peruanos en general.
 
La propuesta apunta a una estrategia de seguridad alimentaria que se base en el desarrollo de la pequeña agricultura familiar, sector que constituye el principal sustento de alimentación de los peruanos. Las conclusiones del Foro serán presentadas en la Feria Mistura a realizarse entre el 5 y el 14 de septiembre próximo y que tendrá como tema central “Nutrición y Biodiversidad”.
 
Participan en el foro:
 
Luis Ginocchio. Ex Ministro de Agricultura, Coordinador del Proyecto Cadenas Agroalimentarias Gastronómicas Inclusivas de APEGA, Coordinador del Gran Mercado de Mistura.
 
Econ. Martha Bautista, Coordinadora Regional del Consejo Regional de Seguridad Alimentaria, Cusco.
 
Mariano Valderrama, Vicepresidente Ejecutivo de APEGA, autor de varios libros sobre desarrollo rural y regional.
 
Eduardo Zegarra, Experto en Seguridad alimentaria de GRADE que cuenta con varias publicaciones sobre el tema.
 
El foro es organizado por APEGA y ARARIWA con el auspicio de la Fundación Avina. El ingreso es libre.