Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Inicio | Noticias | Prensa y Difusión | Diez claves para disfrutar de nuestra comida y nutrirnos mejor por el Dr. Elmer Huerta

27
Febrero
2015

27 Febrero 2015

Diez claves para disfrutar de nuestra comida y nutrirnos mejor por el Dr. Elmer Huerta

Nuestro reconocido oncólogo y especialista en salud pública nos ofrece diez útiles consejos, basados en la guía de nutrición brasileña, para dejar de ver nuestra alimentación como “un problema que tenemos que resolver de cualquier manera”. Siguiendo estas recomendaciones podremos aprovechar de mejor forma nuestra larga tradición culinaria y haremos de nuestros desayunos, almuerzos y cenas, momentos para compartir y alimentarnos mejor.
 
1. Haga que su comida se base en ingredientes frescos o mínimamente procesados. Es decir, consuma comida fresca cada día.
 
2. Al preparar sus alimentos, utilice aceites, grasas, sal y azúcar en pequeñas cantidades.
 
3. Limite al máximo el consumo de alimentos procesados.
 
4. Evitar completamente el consumo de productos ultra-procesados.
 
5. Coma a sus horas, en ambientes adecuados y, siempre que sea posible, en compañía de otras personas. Goce las horas de comida, que no sean un castigo o una tarea más del día.
 
6. Haga sus compras en lugares que ofrecen una variedad de alimentos naturales o mínimamente procesados. Prefiera las ferias de alimentación que venden productos locales.
 
7. Desarrolle, practique y comparta sus habilidades culinarias. ¡Por favor, enseñe a cocinar a sus hijos!
 
8. Planifique su tiempo para hacer la comida y haga del comer un momento importante de su día. Haga sus compras semanales pensando en lo que va a preparar durante la semana.
 
9. Cuando salga a comer fuera de casa, prefiera lugares que sirven comidas recién hechas. Evite a toda costa los restaurantes de comida rápida. No se deje convencer por el llanto de sus hijos, usted lleva el timón de la casa.
 
10. Tenga cuidado con la publicidad y comercialización de alimentos procesados y ultra procesados, en otras palabras, no se deje engañar.
 
Fuente: Blog “Cuida tu Salud” – El Comercio