Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Inicio | Noticias | Prensa y Difusión | ¿Cuál es el futuro de la gastronomía peruana?

29
Septiembre
2017

29 Septiembre 2017

¿Cuál es el futuro de la gastronomía peruana?

Apega acaba de publicar la segunda edición del libro ¿Cuál es el futuro de la gastronomía peruana?, de Mariano Valderrama. Se trata de una versión ampliada y actualizada de la primera edición que fuera reconocida como segundo mejor libro del mundo en la categoría Libros Profesionales en los Gourmand World Cookbook Awards 2016.

Es conocido que la cocina peruana ha vivido en los últimos veinte años un boom gastronómico que ha permitido su reconocimiento internacional y en ser considerada por los peruanos como principal factor de identidad cultural y orgullo nacional. La gastronomía muestra potencial como nuevo motor de desarrollo sostenible e inclusivo y mueve una cadena de valor que abarca 6 millones de personas (cocineros, meseros,  agricultores, pescadores artesanales, transportistas, comerciantes de mercado, operadores de turismo, entre otros).

En esta obra, Mariano Valderrama, gerente de Apega, considera que después de dos décadas de grandes éxitos cabe plantearse algunas interrogantes: ¿Puede el boom gastronómico estancarse? ¿Cuáles son nuestras potencialidades y debilidades? ¿Qué pasos resultan indispensables para seguir avanzando en un contexto internacional competitivo?

El libro es de consulta indispensable para todos los interesados en nuestra  gastronomía, pues brinda abundante información y bibliografía sobre el tema además de plantear puntos de vista críticos sobre el tema.

¡Revisa y descarga el libro aquí!

Próximas publicaciones

Apega cumple su décimo aniversario y entre las actividades para conmemorar su fundación ha anunciado la publicación de cuatro títulos este 2017. Así, en agosto se presentó el libro Innovando la gastronomía peruana al 2021, que reúne las ponencias y aportes del II Congreso Internacional de Gastronomía organizado por Apega en abril pasado.

En los próximos meses, Apega presentará los siguientes libros:

  • Revalorando el tesoro escondido: Publicación de las lecciones aprendidas del proyecto ‘Cadenas Agroalimentarias Gastronómicas Inclusivas’ desarrollado por Apega con el auspicio del Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID-Fomin).
  • Agenda de la innovación gastronómica en el Perú: Libro que reúne los estudios y resultados del proyecto del mismo nombre, que Apega realizó con el apoyo del Fondo de Investigación, Ciencia y Tecnología (FINCyT) del Ministerio de la Producción.

Tags :