Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Inicio | Noticias | Prensa y Difusión | Continúa la lucha: Ingreso de los transgénicos vuelve al debate

13
Julio
2011

13 Julio 2011

Continúa la lucha: Ingreso de los transgénicos vuelve al debate

Desde Apega ya se había mostrado el rechazo a la observación de la autógrafa de ley que plantea la moratoria de 10 años para el ingreso de transgénicos al país y se expuso la necesidad se buscar otras vías para salvaguardar nuestra biodiversidad.
 
Este 13 de julio, la congresista Rosario Sasieta logró recolectar 73 firmas del total de parlamentarios y así solicitar una sesión plenaria que pondrá nuevamente en debate la situación de los organismos vivos modificados (OVM) en el Perú.
 
Sasieta informó que la reunión en el pleno se realizará este martes 19 de julio, durante la última semana de legislatura. A pesar de tener el tiempo en contra, la congresista confía en lograr una medida que garantice la protección de nuestra biodiversidad, insumos y consumidores. “Existe la voluntad de todas las bancadas para aprobar la moratoria”, apuntó.
 
Más buenas noticias.
De otro lado, la congresista manifestó que Lima Provincias será declarada libre de transgénicos mañana, a través de la ordenanza N°6, sumandose así a Lima Metropolitana y regiones como Cusco, Lambayeque y San Martín.