Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Inicio | Noticias | Prensa y Difusión | Congreso reconoce a Apega por su labor en la promoción de la gastronomía peruana

19
Diciembre
2012

19 Diciembre 2012

Congreso reconoce a Apega por su labor en la promoción de la gastronomía peruana

La culinaria peruana se hizo recientemente del título de Mejor Destino Culinario Internacional 2012 por el prestigio World Travel Awards llevado a cabo en la India. En la moción se reconoce a Promperú y Mincetur por el trabajo conjunto y a la Sociedad Peruana de Gastronomía, Apega.

Mediante un oficio con fecha 13 de diciembre del año en curso, el Congreso de la República felicita a Apega y Mincetur por el trabajo conjunto que vienen realizando por la promoción internacional de la cocina peruana, la misma que fue reconocida con el premio de “Mejor Destino Gastronómico del Mundo 2012”, compitiendo con países como Australia, China, Francia, India, Italia, Japón, Malasia, México, España, Tailandia y Estados Unidos de América.

Según cita el documento, este premio obtenido junto al que se le concedió a Machu Picchu por “Mejor Destino Verde del Mundo”, “son la culminación de un esfuerzo de años por parte de miles de compatriotas de todas las partes del Perú que han venido trabajando por difundir nuestra gastronomía y nuestros destinos turísticos en el mundo”.

“Para la Sociedad Peruana de Gastronomía tanto el premio como la felicitación del Congreso de la República son motivo de una inmensa alegría, pero también de una enorme responsabilidad por mantener a nuestro país en este importante sitial”, destacó el presidente de Apega, Bernardo Roca Rey. Asimismo indicó que “en acciones como estas está el futuro del Perú. En que las empresas privadas trabajen conjuntamente con el Estado por el bienestar común de toda la población y de todo el país”.