Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Inicio | Noticias | Prensa y Difusión | Concurso Nacional de Trabajo de Campo ya tiene sus ganadores

16
Mayo
2011

16 Mayo 2011

Concurso Nacional de Trabajo de Campo ya tiene sus ganadores

Apega los lleva al campo. Los ganadores del  concurso que premia con viajes al interior del país para convivir con los campesinos, aprender el cuidado de los insumos nativos y aprender de la cocina regional… ya tienen nombre!
 
El jurado calificador,  decidió, tras evaluar los más 80 ensayos enviados, los mejores trabajos de esta inédita convocatoria que se hace posible gracias al apoyo de Oxfam.
 
Los ganadores en la categoría egresados son Giannina Baldárrago Reyes, egresada de la escuela de Chefs de USIL, por su propuesta de estudio de la cebolla, tarwi y rocoto en Arequipa y Gabriel Concha Pérez, egresado de la Escuela de Gastronomía, Turismo y Hotelería Santa Ángela, por su idea de estudiar el loche en Lambayeque.
 
De otro lado, los estudiantes que ganaron los subsidios para realizar investigaciones en el interior del país son alumnos del Instituto de Cocina Pachacutec. Ellos son Eduardo Machaca Bazán, por su propuesta sobre el maíz morado en Arequipa; Casandra Tello Zárate, por el estudio de lúcuma en Piura, y Gabriela Silva Collantes, por su intención de investigar el aguaymanto en Cajamarca.
 
Felicitamos a todos los jóvenes ganadores y animamos a los que no a seguir de cerca la web de Apega y el blog Piquemos, porque pronto anunciaremos más concursos para mejorar la formación de los herederos de nuestra cocina.