Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Inicio | Noticias | Prensa y Difusión | Cocina peruana se lució en Madrid Fusión 2015

04
Febrero
2015

04 Febrero 2015

Cocina peruana se lució en Madrid Fusión 2015

La edición número 13 del encuentro gastronómico más importante del mundo, estuvo dedicado a la diversidad bajo el lema “Cocinas viajeras: una aventura por el conocimiento”. La cita reunió a un centenar de cocineros de 12 países, en tres días de intensas actividades.
 
La delegación peruana de este año estuvo conformada por Gastón Acurio, Mitsuharu Tsumura ‘Micha’, Virgilio Martínez y Héctor Solís. Los cuatro integrantes de la “Pandilla leche de tigre” subieron al escenario de Madrid Fusión, en el primer día del evento, para dictar el taller “Los Ceviches”. Por su parte, ‘Micha’ presentó la cátedra “Travesía Japón - Perú” donde expuso la cocina nikkei al mundo.
 
 
Al respecto, Mariano Valderrama, vicepresidente de Apega, sostiene que “la presencia peruana en Madrid Fusión en los último años ha contribuido a consolidar el posicionamiento de nuestra cocina en el mundo, sobre todo en Europa”. Asimismo, considera al evento como una “tribuna de la creatividad”.
 
Datos adicionales:
  • Este año, el país invitado fue China y las cocinas de Colombia y Helsinki (Finlandia).
  • El precio de una entrada a Madrid Fusión cuesta 285 dólares.
  • Revisa aquí la participación peruana en Madrid Fusión 2013 y 2014.

Cocina #nikkei presentada en @madridfusion por @Mitsuharu_maido. Un viaje singular de #japon a #peru. Qué maravilla! pic.twitter.com/9Psasi5Zrj

— Nella Ruggiero (@Nellaruggiero) febrero 4, 2015

Ministra Magali Silva: "Perú muestra lo mejor de su gastronomía en #MadridFusión"►http://t.co/DdnIziGXIz pic.twitter.com/PG5Uw3f6KO

— MINCETUR Perú (@MINCETUR) febrero 3, 2015