Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Inicio | Noticias | Prensa y Difusión | Cinco libros peruanos fueron distinguidos en los premios Gourmand 2016

31
Mayo
2016

31 Mayo 2016

Cinco libros peruanos fueron distinguidos en los premios Gourmand 2016

El Gourmand World Cookbook Awards es el evento de libros de gastronomía más importante del mundo, donde cada año compiten alrededor de un millar de publicaciones de más de 200 países. 

Este año, durante la ceremonia de premiación en Yantai, China, se realizó la primera pachamanca peruana en el país asiático, preparada por la chef huancaína Nathalie Torres.

Los títulos peruanos que recibieron el reconocimiento fueron: "Manual de la Diplomacia Gastronómica" y "La mesa nuestra, cocina y fusión", ambos del exembajador Guillermo Gonzales Arica; así como "Lima: Cocina peruana", del reconocido chef Virgilio Martínez; "El camarón", de la chef Blanca Chávez; y "Piura, la cocina peruana tiene un norte", del chef y miembro directivo de Apega, Adolfo Perret.

Cabe destacar que en octubre del año pasado, en el certamen "Best of the Best", organizado por el XX aniversario de Gourmand World Cookbook Awards (1995-2015) en la Feria Internacional del Libro de Frankfurt, premió a la USMP como la Mejor Editorial de Libros de Cocina del Mundo.

Tags :