Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Inicio | Noticias | Prensa y Difusión | BÓVEDA, la aplicación para conocer las tallas mínimas y las vedas

02
Abril
2014

02 Abril 2014

BÓVEDA, la aplicación para conocer las tallas mínimas y las vedas

Ante la necesidad de promover las mejores prácticas de pesca y su respectivo consumo responsable, se ha lanzado BÓVEDA, una innovadora aplicación (APP) para celulares Android cuyo fin es informar a los usuarios sobre las tallas mínimas reglamentarias de los productos hidrobiológicos así como un calendario con las vedas de los mismos. 
 
De esta manera, BÓVEDA –que significa Buena Orientación hacia las Vedas– surge como una alternativa moderna y útil para fomentar una pesca y un consumo responsable en el Perú. Actualmente, las especies hidrobiológicas se han convertido en los insumos más importantes de la gastronomía peruana que, con su creciente boom, ha originado una escasez y la reducción de las tallas mínimas permitidas en los peces y mariscos.
 
Esta iniciativa es liderada por la ONG ProDelphinus y cuenta con el respaldo del Ministerio del Ambiente (MINAM), Ministerio de Producción (PRODUCE). Colaboran la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA), la ONG Ecopesca, Inkaterra Asociación (ITA), la Asociación de Pescadores Amigos de la Naturaleza y el Estudio Grau.
 
Contenidos informativos
 
- Veda: ¿Qué es una veda y por qué debemos respetarlas? Tu celular te mandará una alerta cuando alguna veda inicie y también cuando finalice.
 
- El tamaño sí importa: ¿Qué son tallas mínimas y para qué sirven? Aquí encontrarás una lista de especies hidrobiológicas con tallas mínimas en el Perú.
 
- No caigas en la tentación: Una lista de especies que necesitan un descanso de la pesca, debido a su sobreexplotación, pero cuya pesca y consumo todavía no están prohibidos.
 
- Pescadores verdes: Una lista de puertos y pescadores que están comprometidos a tener una pesca sostenible.
 
- Restaurantes responsables: Información básica de los chefs y de los restaurantes que respaldan esta iniciativa. Cada mes, un cheff brindará una receta con productos sostenibles.
 
¡Descarga la aplicación gratis!
 
Esta aplicación se descarga a cualquier celular Android, a través del Playstore y digitando la palabra ProDelphinus. Inmediatamente, aparecerá el logo y el nombre de BÓVEDA. Esta APP fue desarrollada como parte de la Iniciativa Darwin para una Pesca Artesanal Sostenible, impulsada e implementada por ProDelphinus a lo largo de la costa peruana.