Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Inicio | Noticias | Prensa y Difusión | Apega y Ministerio de Relaciones Exteriores lanzan Consejo Global de Diplomacia Gastronómica

16
Marzo
2015

16 Marzo 2015

Apega y Ministerio de Relaciones Exteriores lanzan Consejo Global de Diplomacia Gastronómica

Gracias al convenio suscrito entre ambas instituciones, las 131 misiones diplomáticas del Perú en el extranjero, entre embajadas, consulados y representaciones permanentes, promoverán actividades que ayuden a consolidar a la cocina peruana en el mundo.

El presidente de Apega, Bernardo Roca Rey, señaló que la creación del Consejo Global es el resultado de la alianza público - privada que formaron con el Ministerio de Relaciones Exteriores hace tres años.

En las próximas semana se elaborará el plan de trabajo para este año, donde se contemplarán actividades como talleres, cursos y seminarios a cocineros de otros países para que conozcan los productos y sazón peruanos.

El Consejo Global de Diplomacia Gastronómica está conformado por el doctor Elmer Huerta; el presidente de la Sociedad Hoteles del Perú, José Koechlin; la gerente de Machu Pisco, Melania Asher; el periodista Raúl Vargas y representantes de Apega y el Ministerio de Relaciones Exteriores.