Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Inicio | Noticias | Prensa y Difusión | Apega y Estudio de abogados Grau firman convenio para proteger recursos hidrobiológicos

24
Abril
2013

24 Abril 2013

Apega y Estudio de abogados Grau firman convenio para proteger recursos hidrobiológicos

La Sociedad Peruana de Gastronomía - Apega y el Estudio de abogados Grau firmaron un convenio cuyo objetivo se centra en conservar nuestros recursos hidrobiológicos. Se busca difundir un calendario de vedas y crear conciencia sobre la importancia de velar por la sostenibilidad de nuestros recursos marinos y enfrentar la amenaza de la extinción de especies.
 
De esta manera ambas instituciones trabajarán, por un periodo de seis años, diversas actividades para sensibilizar a las personas y restaurantes comprometiéndolos hacia un consumo responsable y el cuidado del ambiente. El Estudio Grau implementará una página web con un sistema de alertas que permitirá a los usuarios  identificar los periodos de vedas.
 
Bernardo Roca Rey, presidente de Apega y el Dr. Vito Verna del Estudio de abogados Grau, sellaron con sus firmas este acuerdo.  Cabe destacar que la Sociedad Peruana de Gastronomía – Apega, trabaja permanentemente en la protección de nuestra biodiversidad y ha mostrado su apoyo al tema de las vedas en diferentes oportunidades; como es el caso de la veda del camarón, de las conchas negras, de los pulpitos bebés, entre otros.
 
Bernardo Roca Rey destacó que el tema central de Mistura 2013 es precisamente, “ El agua y los recursos hidrobiológicos”. El  Dr. Vito Verna del Estudio de abogados Grau, destacó que el estudio desarrolla este proyecto como parte de un programa de responsabilidad social.