Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Inicio | Noticias | Prensa y Difusión | Presidente de Apega recibe reconocimiento internacional por promoción de la gastronomía peruana

20
Enero
2017

20 Enero 2017

Presidente de Apega recibe reconocimiento internacional por promoción de la gastronomía peruana

En el inicio de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2017, que se celebra en Madrid del 18 al 22 de enero, el presidente de Apega, Bernardo Roca Rey, recibió el Premio Excelencias 'Nicolás Muela Memoriam', "por la labor de promoción internacional de la gastronomía peruana, que ha contribuido al desarrollo turístico del país". Durante la entrega del premio se destacó a Perú como actual referente mundial de primer orden en gastronomía.

Es la primera vez que se hace entrega de este reconocimiento, que es además es un tributo a Nicolás Muela, quien fuera presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, fallecido el año pasado. El galardón fue entregado por José Carlos Santiago, presidente del Grupo Excelencias.

Este año Apega cumple diez años de trabajo por la gastronomía peruana y celebrará también la décima edición de Mistura, la feria gastronómica más importante de Latinoamérica y que año tras año convoca a miles de turistas de varias partes del mundo. Mistura 2017 se realizará este año del 8 al 17 de setiembre.

Premio a la excelencia

Los Premios Excelencias se entregan desde el año 2005 por el Grupo Excelencias, para reconocer y fomentar la excelencia en ámbitos relacionados con el turismo y la cultura, y es considerado como un referente para todos aquellos que están involucrados en el sector. 

Tags :