Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Inicio | Noticias | Prensa y Difusión | Apega realizará capacitación en normas sanitarias para restaurantes

19
Junio
2017

19 Junio 2017

Apega realizará capacitación en normas sanitarias para restaurantes

Las numerosas imágenes de “clausurado”, a través de los medios de comunicación y redes sociales, han sido una llamada de alerta para los negocios gastronómicos a nivel nacional. Los comensales se muestran alertas por las graves faltas de algunos locales, en cuanto a la higiene en las cocinas y las malas condiciones de almacenamiento de alimentos. Cualquier restaurante –desde los más humiles hasta los de reconocida trayectoria- puede caer en una falta. ¿Las consecuencias? Se generará una mala reputación, caerán las ventas y, peor aún, se perderá la confianza de los clientes.

Apega, en su misión de formación y profesionalización de los operarios del sector gastronómico, dictará este miércoles 21 una nueva capacitación sobre la aplicación de la norma sanitaria para restaurantes basado en las buenas prácticas de manipulación de alimentos (BPM). Personal y dueños de restaurantes y negocios gastronómicos están invitados a la charla en la que desarrollarán competencias para asegurar la calidad sanitaria y así ofrecer el mejor servicio a comensales nacionales y extranjeros.

Norma Muruguza, licenciada en bromatología y miembro de Apega, dictará la capacitación donde abordará los siguientes temas: correcto manejo de residuos sólidos y líquidos, la desinfección y medidas preventivas para el control de plagas, además de la aplicación de las BPM dentro de las normas sanitarias. “Es necesario que exista una voluntad del empresario, emprendedor o cocinero por cumplir con la normativa nacional. ¿Qué tipo de negocio quiere tener el propietario? Si quiere uno exitoso está obligado a conocer las normas sanitarias, aplicar BPM y hacer un control de plaga”, apunta Muguruza quien, en cuatro ocasiones, ha sido coordinadora del equipo de BPM de Mistura.

Este miércoles 21, la acompañará el chef y propietario de la cadena de restaurantes Punta Sal, Adolfo Perret, quien expondrá su experiencia en la implementación de estas medidas en sus negocios. A través de capacitaciones constantes en su sede, Apega difunde desde hace años las buenas prácticas de manipulación de alimentos y la norma sanitaria vigente.

Inversión:

Público en general: S/. 100.00

Socios Apega: S/. 70.00

Estudiantes: S/. 50.00

Inscripciones: asociados@apega.pe | T: 461-2221 anexo 29

Tags :