Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Inicio | Noticias | Prensa y Difusión | Apega por las rutas del sabor norteño

11
Mayo
2011

11 Mayo 2011

Apega por las rutas del sabor norteño

Con marinera y una deliciosa muestra de la deliciosa comida lambayecana, se presentó esta tarde la feria gastronómica Sabe a Perú, organizada por Grupo 360 y Apega, que se realizará este 21 y 22 de mayo en la sede de Chiclayo de la Universidad de San Martín de Porres.
 
Pero no será una feria más. Y es que además de los más connotados restaurantes de Chiclayo, Lambayeque, Piura, Tumbes y Trujillo, esta fiesta dará espacio a las expresiones culinarias del interior de Lambayeque como Zaña, Huaca Rajada, Pampa Grande, Eten, Monsefú, Pimentel, Ferreñafe e Incahuasi. Estamos pues ante una feria inclusiva que además de los productos emblemáticos pondrá en un sólo lugar a los mejores exponentes de la cocina tradicional.
 
En ese norte, Mariano Valderrama, presidente de Apega, explicó que a este pequeño batallón de la comida regional se les unirán los cocineros de Apega, Christian Bravo, Héctor Solís, Javier Ampuero, José Del Castillo, Flavio Solórzano, Daniel Manrique, Javier Morante y Grimanesa Vargas. Ellos serán parte de esta fiesta gastronómica participando en foros, conferencias y demostraciones.
 
Asimismo, Chiclayo será nuevamente sede del foro “Herederos de la Cocina Peruana”, un espacio de intercambio entre las nuevas generaciones de cocineros y destacados. Así, el sábado 21 de mayo dialogarán Christian Bravo y Héctor Solís con más de 600 estudiantes.
 
Toda esta información fue ventilada hoy en una conferencia desarrollada en el restaurante Fiesta, a donde también asistieron Yolanda Pérez, directora de Grupo 360, Héctor Solís, chef y dueño del mencionado restaurante y doña Grimanesa Vargas.