Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Inicio | Noticias | Prensa y Difusión | Apega participó en Congreso Internacional de Terrazas

29
Mayo
2014

29 Mayo 2014

Apega participó en Congreso Internacional de Terrazas

La Sociedad Peruana de Gastronomía tuvo una exitosa participación en el Congreso Mundial de Andenes recientemente celebrado en el Cusco. Su presidente, Bernardo Roca-Rey, tuvo a su cargo la presentación del proyecto ‘Adopta un Andén’, que propone la adquisición -en contratos a futuro- de los productos cultivados en escenarios de andenes por parte de organizaciones y restaurantes nacionales e internacionales de prestigio. Asimismo, anunció una alianza internacional en el área de adopción de andenes con organizaciones de Italia y Estados Unidos.
 
Por su parte, el Arq. Rodolfo Beltrán, coordinador del proyecto ‘Adopta un Andén’ de Apega, informó sobre las primeras operaciones del proyecto, entre las que se encuentra un convenio de adopción de andenes entre AGROBANCO y los agricultores de Barrio Bajo, Matucana, que participaron del Proyecto de Reconstrucción de Andenes del BID y AGRORURAL.
 
También destacaron las ponencias “Proyecto de Reconstrucción de Andenes del BID y MINAGRI”, a cargo del Ing. Antonio Lambruschini; y “Andenes, agro diversidad y agricultura familiar”, por parte de Moisés Quispe, de la Asociación Nacional de Productores Ecológicos - ANPE. Las exposiciones más emotivas fueron las de los agricultores rurales de Chincheros (Cusco) y Colca  (Arequipa), expertos In Situ de reconstrucción de andenes.
 
Cabe destacar que el evento reunió a expertos e investigadores de varias partes del mundo, entre ellos el profesor Junchao Shi, del Yunnan Institute for Terraced Lanscapes, organizador del primer Congreso Internacional de Terrazas realizado en la Republica Popular China, en el año 2010; el Sr. Tanis E. Pérez Duque, de la Organización IRIA, encargado de un Programa de Adopción de Terrazas, en Key Biscayne FL. USA; y el profesor Mauro Varotto, de la Universita di Padua, también director del programa Addota un Terrazamento de Italia.